Colección de apapachos para la salud mental de la niñez

Hablar de salud mental debe ser tan habitual como hablar de salud física.

Las investigaciones científicas entorno al impacto de la salud mental en nuestra vida, nos permiten hablar abiertamente de ¨temas tabú¨: tristeza prolongada, ansiedad, conductas suicidas, entre otros.

Image 2-8-24 at 13.25.jpg
Image 2-8-24 at 13.26 (1).jpg
Image 2-8-24 at 13.26.jpg
  • jpg

La pandemia derivó en una seria crisis de salud mental, y por ello, en ChildFund México (CFMX) diseñamos la Colección de Apapachos, como una respuesta PUENTE para regresar a la vida diaria después de vivir algún evento crítico. Este programa, con duración de 2 meses, se sustenta en una metodología sólida con bases científicas, y contempla un curso de introducción dirigido a docentes o facilitadores que aplicarán las actividades con niñas, niños y adolescentes ya sea en aulas o espacios amigables, e incluye un libro de ilustrar basado en el mismo programa, como mecanismo de cierre de participación de la población objetivo.

Image 2-8-24 at 13.26 (2).jpg

APOYO EN CASOS DE DESASTRE NATURAL

Actualmente, gracias a la firma de un Convenio de colaboración entre CFMX y la Cruz Roja Mexicana, este programa se implementa en las zonas más devastadas de Acapulco en apoyo al proceso de recuperación de la zona tras el paso del Huracán Otis, logrando un alcance de más de 8,000 participantes que fueron afectados por este evento de la naturaleza.

COLECCIÓN DE APAPACHOS

Estamos muy felices de que ChildFund International reconociera a Colección de Apapachos como ganadora del Premio Connection Award 2023, a la mejor práctica para el desarrollo de un crecimiento potencial basado en las conexiones. Estamos convencidos de que mediante este programa podemos llegar a más niñas, niños y adolescentes, impactando positivamente en una mejor salud mental para ellas y ellos.

¡Súmate a nuestra causa! Da clic en AQUÍ y explora cómo puedes apoyar a ChildFund México.

Acerca de ChildFund México

Somos una Organización de la Sociedad Civil (OSC) sin fines de lucro, dedicada al desarrollo y bienestar de la niñez y adolescencia.

Tenemos más de 50 años promoviendo y defendiendo los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de carencia, exclusión y vulnerabilidad, conectándolos con los recursos que necesitan para tener una vida plena y aspiren a un futuro brillante.

Datos del contacto

Receive ChildFund México news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually